Gremio opositor a Piumato firmó acuerdo; hasta ahora, la Corte Suprema disponía aumentos y otros temas laborales

JUDICIALES DISCUTIRAN CONVENIO COLECTIVO CON EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

(11 de Noviembre) El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA (SITRAJU), representante de los judiciales porteños y opositor a la conducción de Julio Piumato, suscribió con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad el primer Convenio Colectivo de Trabajo. Hasta ahora, la Corte Suprema determinaba aumentos y demás aspectos laborales. Desde SITRAJU-CAB, conducido por Vanesa Siley y Juan M.Rotta, señalaron que se trata de “uno de los logros más significativos y trascendentales para los judiciales”. Tradicionalmente, en el Poder Judicial, la potestad de regular la relación laboral correspondía a la Corte Nacional, Cámaras Nacionales, Federales y/o Tribunales provinciales.

“Basta con ver los acuerdos salariales que la Corte dispone unilateralmente. Que a partir de ahora los judiciales de la Ciudad podamos sentarnos a discutir en un pie de igualdad nuestro salario, nuestras condiciones laborales, nuestros derechos, significa un logro trascendental que no sólo habla bien de una manera de gestionar sindicalismo, sino que le hace bien al poder judicial en cuanto comienza a desprenderse de su estructura monárquica y patriarcal”, señalaron desde SITRAJU-CABA.

Junto con sindicatos de Santa Fe, Chaco y otros distritos, los judiciales porteños rompieron con Julio Piumato en Capital y conformaron en julio pasado la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina.

“El convenio Colectivo es un instrumento fundamental para garantizar nuestros derechos. Este logro es producto de años de lucha y organización y sobre todo de un contexto político de ampliación de derechos para los trabajadores. Nunca se firmaron tantos Convenios Colectivos desde la vuelta de la democracia como a lo largo de estos 12 años, y los judiciales pudimos estar a la altura de la historia pese a todas las trabas que nos pusieron en el camino, sobre todo de aquellos que disfrazados de defensores del movimiento obrero han traicionado a los intereses de los trabajadores” sostuvieron desde SITRAJU, en un palo evidente al moyanista Julio Piumato.

ULTIMAS NOTICIAS