Aníbal Fernández dijo que se busca garantizar las fuentes de trabajo para después de las elecciones

ALERTA EN EL GOBIERNO PARA QUE NO SE PRODUZCAN SUSPENSIONES

(16 de Octubre) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el  Gobierno nacional apunta a que no haya “suspensiones de ninguna manera” en las  empresas tras las elecciones del 25 de octubre. “Uno aspira a que eso no suceda nunca. No tener que tener suspensiones de ninguna manera”, señaló Fernández, quien planteó “buscar la alternativa junto a las empresas y a los sindicatos para encontrar alternativas”. Y señaló que se apunta a “garantizar” las fuentes de trabajo sin que haya suspensiones de trabajadores.

Fernández se pronunció de esa forma al ser consultado sobre versiones periodísticas surgidas a partir de comentarios durante el coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata en el sentido que las grandes empresas podrían aplicar suspensiones de trabajadores tras las elecciones.

 “Hoy todas las empresas están en proceso de reestructuración. Lo hacen con un perfil bajo, pero con metas concretas que en promedio implican reducciones del 6 al 10% de sus plantillas”, dijo el abogado asesor de empresas Julián De Diego. Para el letrado “no hay actividad que esté excluida y todos tienen en claro que se viene un año de transición con negocios más chicos”.

ULTIMAS NOTICIAS