Midió un aumento del 3,02% en septiembre contra 1,4% y 1,7% de consultoras privadas

PARA CGT AZOPARDO, SUBIO LA INFLACION

(14 de Octubre) La CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano difundió nuevos datos del Observatorio de Datos Económicos y Sociales y advirtió sobre un fuerte repunte de precios de 3,02% durante septiembre, con lo que acumula un incremento de 20,03% en los primeros 9 meses del año. El informe que efectúa mensualmente la central obrera disidente atribuyó la aceleración de la inflación en septiembre a "un alza importante en los precios" de los principales rubros que componen la canasta básica que determina el nivel de pobreza, que trepó a $ 9.664,38 para una familia tipo.

Las estimaciones de la entidad sindical señalaron que un adulto para no ser considerado indigente necesitó en septiembre un ingreso mínimo mensual de $1.351,41, a razón de $44,42 por día. En el caso de una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores, el umbral para no caer en la indigencia se ubicó en un ingreso de $4.419,11.

Por su parte, para no ser considerado pobre un adulto requirió en septiembre de un la cifra mensual de $3.092,34, lo que representa un ingreso mínimo diario de $101,06. Si se toma en cuenta a todo el grupo familiar, la cifra que determina el umbral de pobreza alcanzó a $ 9.664,38.

Los datos relevados por la CGT Azopardo contrastaron con los informes de gran parte de las consultoras privadas que observaron una desaceleración de los precios durante septiembre y ubicaron el nivel de inflación entre el 1,4% y 1,7%, la mitad de lo estimado por la central moyanista.

ULTIMAS NOTICIAS