Ministra bonaerenses afirmó que iniciativas de Macri afectarán a trabajadores y jubilados

MEGA DEVALUACIONES VAN A REDUCIR SALARIOS

(19 de Agosto) La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, afirmó que “el proyecto neoliberal de Mauricio Macri va a facilitar megadevaluaciones, reducir salarios, abandonar el interior y quitarle derechos a los trabajadores y jubilados". De esta forma, volvió a referirse a las declaraciones sobre el tipo de cambio del candidato presidencial por Cambiemos, al afirmar que “ningún Estado del mundo deja librado el valor del dólar en un 100 por ciento al mercado, como proponen algunos sectores”.

En ese sentido, la funcionaria bonaerense agregó que “también se observa en el equipo de Macri economistas como Federico Sturzenegger que eran del equipo de Domingo Cavallo, el mismo que ahora en su web defiende sus propuestas económicas”.

Al ser consultada sobre la situación de las reservas del Banco Central, la funcionaria aseguró que “el país administra inteligentemente las reservas, ya que, de lo contrario, los que salen ganando son los mismos de siempre y los que pierden son los trabajadores”.

Batakis se refirió también a la mirada económica de Daniel Scioli de cara al futuro, y aseguró que “los problemas coyunturales se resuelven con inversión y con un Estado que lidere un proceso de crecimiento con igualdad, con equidad e inclusión social” y subrayó que el candidato del Frente para la Victoria “va a llevar adelante el proceso de mejorar las inversiones con un Estado presente”.

ULTIMAS NOTICIAS