Se anunció que serán beneficiarios los que cobran hasta $4.299 y será durante dos meses

GOBIERNO BONAERENSE DUPLICARA JUBILACIONES A AFECTADOS POR INUNDACIONES

(14 de Agosto) El gobierno bonaerense duplicará durante dos meses las jubilaciones de los beneficiarios que cobran hasta 4.299 pesos y que se vieron afectados por el temporal que azotó la Provincia los últimos días. El beneficio, que se equipara con la medida que tomó el gobierno nacional el miércoles pasado, fue anunciado por el presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), Martín Cascallares. Cascallares señaló que "la medida está en línea con el espíritu del sistema provisional de la Provincia,que es un sistema solidario, y que debe contemplar la vulnerabilidad de los adultos mayores afectados por los eventos climáticos de las últimas jornadas".

El beneficio se hará extensivo a todos los jubilados y pensionados de los regímenes contributivos y no contributivos cuyo haber sea inferior o igual a 4299 pesos en los 36 distritos afectados por el temporal que afectó la Provincia.

Este monto surge de considerar el haber bruto, sin tomar en cuenta lo que eventualmente pudiera percibir el beneficiario en concepto de asignación familiar, y se pagará durante los dos meses posteriores a que se presente la solicitud.

Para gestionar este beneficio el jubilado y pensionado deberá completar un formulario que estará disponible en todas las oficinas que el IPS posee en la Provincia o bajarlo de Internet ingresando a www.ips.gba.gob.ar y el plazo para realizar este trámite vencerá el 30 de noviembre de 2015.

ULTIMAS NOTICIAS