Reclaman decreto de "desgaste laboral"; reunión con funcionarios provinciales

BUSCAN EVITAR PARO DE MEDICOS BONAERENSES

(24 de Julio) Los profesionales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizaron este jueves un paro por 24 horas en los 78 hospitales de la provincia, y amenazan con parar otra vez por 48 horas la próxima semana. Sin embargo, los representantes gremiales tendrán una reunión con autoridades del gobierno provincial, por lo que podría destrabarse el conflicto y quedar sin efecto la huelga de la semana próxima.

Desde la CICOP informaron que la protesta se hace en reclamo de la firma de un decreto de "desgaste laboral de los profesionales de la salud", por el cual, el gobernador Daniel Scioli se había comprometido a certificar, pero no cumplió.

"Scioli no cumplió con lo que asumió en paritarias, que decía que en un plazo no mayor de 120 días firmaría el decreto de desgaste laboral de los profesionales de la salud, período que ya finalizó", señalaron.

El mismo decreto que la CICOP exige que firme el Gobernador, ya está firmado para los no profesionales. Se les otorgó el derecho de jubilarse a los 50 años de edad y 25 de antigüedad. El reclamo incluye mejoras en las condiciones de trabajo, como guardias de 12 horas y pase de tareas de guardia a planta a los 45 años de edad y 15 de servicio.

ULTIMAS NOTICIAS