El jefe de Gabinete defendió la suba del salario mínimo, vital y móvil

ANIBAL FERNANDEZ NO POLEMIZA CON CALO

(24 de Julio) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló que no le molestó la crítica del jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, quien había opinado que piso salarial "debería haber alcanzado los 8.500 pesos". Y remarcó que el dirigente gremial “tiene derecho a decir lo que crea".

"El salario mínimo, vital y móvil, desde 1918 que se puso en el Presupuesto Nacional para los empleados del Estado, es un sueldo de referencia, que nos indica que no puede haber un sueldo mínimo de ese monto, por eso lo de mínimo, vital y móvil", recordó el funcionario.

En ese marco, Fernández alegó en favor del monto acordado al señalar que "este año las paritarias se trabajaron (en porcentajes) de entre un 27, 27,5, 27,8, o 28 por ciento" y "el incremento del salario mínimo, vital y móvil se trabajó en 28,5 por ciento (de aumento), con lo cual estamos hablando de los mismo valores que se estuvo trabando para la paritaria anual".

Asimismo, planteó: "No veo cuál es la diferencia entre el año pasado y este, ya que el año pasado no se dijo nada de eso".

 

ULTIMAS NOTICIAS