La CATT y el pre candidato de la Izquierda repudiaron el impuesto a las ganancias y las tercerizaciones

GREMIOS DEL TRANSPORTE CON ALTAMIRA: APOYO A LA LINEA 60 Y RECHAZAN AJUSTE

(16 de Julio) La conducción de CATT de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) recibió al precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Jorge Altamira, para analizar la situación laboral de los obreros del sector. La reunión se extendió durante dos horas y media y fue calificada como “altamente positiva” por ambas partes, abordando coincidencias como el rechazo al impuesto al a las Ganancias, los despidos y la tercerización laboral. Además, se remarcó la necesidad de construir una central de trabajadores única, que aglutine a las actuales seis.

“Rechazamos cualquier tipo de ajuste que se pueda aplicar a los trabajadores. Estamos de acuerdo en que la tercerización es un flagelo precarizador que el Frente para la Victoria no corrigió y hay que abordar los proyectos de Ley que se encuentran durmiendo en los cajones del Congreso nacional”, declaró Juan Carlos Schmid, titular de la CATT.

Por su parte, Altamira abordó el conflicto de la Línea 60 y pidió un paro de 36 horas en el sector transporte: “En la reunión planteamos la agenda de los trabajadores. En primer lugar, denunciamos la represión a los choferes de la Línea 60, en lucha contra los despidos y reclamamos un paro del transporte para que esta lucha triunfe".

Con respecto al conflicto que mantienen hace semanas los trabajadores de la Línea 60, Schmid expresó: “La CATT está en contra de los despidos por naturaleza. Sin embargo, hay que canalizarlo por la UTA. No podemos llamar a un paro por un conflicto en un solo lugar, hoy en día también hay despidos en la flota petrolera y en la pesca”. Y agregó: “Si la UTA llama al paro, desde la CATT nos vamos a solidarizar”, ratificó.

De la cumbre también participaron el líder de La Fraternidad y secretario adjunto de la Confederación, Omar Maturano, y los dirigentes Rubén Fernández (UPSA), Alejandro Kogan (Aeronavegantes), Omar Perez (Camioneros) y Daniel Ocampo (buques YPF), entre otros. El encuentro se dio en un marco institucional similar al que la CATT mantuvo con distintos precandidatos presidenciales, como Sergio Massa, Mauricio Macri y Margarita Stolbizer. Resta ahora saber si el gobernador Daniel Scioli asistirá en las próximas semanas.

ULTIMAS NOTICIAS