Explicó que "hay que adelantarse y ver cómo sustituir las importaciones del futuro"

FERRER APUNTO AL PROCESO DE INDUSTRIALIZACION

(7 de Julio) El economista Aldo Ferrer sostuvo que "para consolidar el proceso de industrialización, no alcanza con pensar en cómo sustituir las importaciones del pasado o del presente", por lo que hay que adelantarse y trabajar "en cómo sustituir las importaciones del futuro”. Ferrer disertó en una jornada organizada por la Convocatoria Económica y Social por la Argentina que se desarrolló en la sede del Banco Central.

El economista también destacó el avance de los últimos años en materia de estímulo al sector productivo y resaltó “la importancia de que el sistema bancario se haya puesto al servicio de la actividad productiva”. Ferrer elogió la gestión del Banco Central al señalar que “se puso orden en el sistema financiero”.

Por último, el economista sostuvo que “estamos en las mejores condiciones de nuestra historia contemporánea para consolidar un modelo de desarrollo con inclusión social”.

Por su parte, el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, saludó el triunfo del “No” en el referéndum de Grecia y dijo que “los argentinos estamos doctorados en que el ajuste y la entrega de la soberanía no es el camino”. Vanoli agregó que en las elecciones de octubre próximo “tenemos una opción dual: seguir con un modelo que aumento la densidad nacional o elegir el ajuste y la restauración conservadora”.

De la reunión también participaron el ex canciller y legislador porteño Jorge Taiana, el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; los diputados nacionales Juan Carlos Junio, Ricardo Rouvier y Héctor Recalde y el integrante de Carta Abierta Eduardo Jozami, entre otros.

ULTIMAS NOTICIAS