Marcharon al ministerio de Trabajo, piden un básico de $8.258

RECLAMO DE INTERSINDICAL RADIAL

(2 de Junio) La intersindical radial conformada por los gremios AATRAC., SAL y SUTEP expresó su descontento porque, según informaron, “las emisoras radiales privadas y las estatales dependientes de RTA SE, desconocieron las conversaciones mantenidas privadamente y en la sede ministerial”. Los trabajadores realizaron este lunes una movilización al ministerio de Trabajo para acompañar a la audiencia sobre salarios.

Los representantes empresariales ofrecieron un incremento del 27 por ciento para los próximos doce meses en tres tramos y una suma fija “a convenir”, que no se incorporará a los básicos al final del acuerdo.

Los paritarios sindicales rechazaron la oferta por insuficiente y reafirmaron su reclamo salarial de 8.258 pesos para la categoría inicial y proporcionalmente al resto de las escalas. La oferta patronal del 27 por ciento implica un salario inicial de 6.400 pesos por lo que la diferencia entre las partes es amplia.

Con un comunicado los sindicatos que integran la Intersindical Radial denunciaron lo que calificaron “maniobra dilatoria” y dispusieron “el estado nacional de alerta, movilización y asamblea permanente”.

ULTIMAS NOTICIAS