personal de NCR Argentina reclamaba por salarios y fueron "atacados y detenidos" por fuerzas de seguridad

UNION INFORMATICA DENUNCIO VIOLENTA REPRESION DURANTE UNA PROTESTA

(19 de Mayo) Dirigentes de la Unión Informática denunciaron que trabajadores del sector fueron reprimidos por personal policial mientras protestaban pacíficamente frente a las instalaciones de NCR Argentina en Capital Federal. Según relataron desde el sindicato, los empleados de NCR se manifestaban frente a la empresa –tal y como venía sucediendo en las últimas semanas en el marco de la huelga- cuando cuatro patrulleros y un vehículo de detención de personas se hicieron presentes en el ingreso del edificio de Av. Belgrano 955, "en forma abrupta en una escena más bien digna de un asalto a un banco".

El hecho sucedió en Avenida Belgrano casi en la intersección con Avenida 9 de Julio. Allí, personal policial de la Comisaría Cuarta procedió a "despejar un corte de calles". Desde el gremio afirmaron que "más de veinte otros efectivos y también tres efectivos policiales de civil –quienes también, según atestiguaron los empleados en huelga-, fueron los más “entusiastas” a la hora de atacar a golpes de puño a los protagonistas de la huelga".

La Unión Informática calificó la situación como "el más vergonzoso episodio que tocó vivir en un conflicto gremial", donde "la Policía Federal reprimió sin causa ni sustento legal a los empleados en huelga de la multinacional NCR". "La represión, fomentada y financiada por NCR para amedrentar a sus propios empleados, no sirvió más que para reforzar la huelga y el repudio de los  protagonistas de la misma y sumar el apoyo masivo de otros empleados y  Sindicatos", aseguraron.

El sindicato anunció que continuarán exigiendo mejoras salariales y en las condiciones de trabajo y advirtió a la brevedad "se informará cómo siguen los hechos tanto en el campo gremial como el legal".

ULTIMAS NOTICIAS