Calificaron de "irresponsable" al Ejecutivo y señalaron que van a pedir un aumento salarial del 40% para compensar el impuesto

GREMIOS DEL TRANSPORTE CRITICARON AL GOBIERNO POR NO NEGOCIAR EN EL TEMA GANANCIAS

(9 de Abril) Los dirigentes del transporte Raúl Epelbaum (señaleros), Julio González Insfrán (navales), Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad) rechazaron los dichos del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien advirtió que sería "una locura y una irresponsabilidad" convocar aun paro de 36 horas. Para Epelbaun, "la irresponsabilidad la tiene el gobierno que cobra a los trabajadores el impuesto al trabajo". Y adelantó que "en las paritarias vamos a reclamar un 40 por ciento de aumento porque de alguna forma tenemos que compensar los descuentos por ganancias".

Mientras, el titular del Centro de Patrones y Oficiales Navales (PON), Julio Gonzalez Insfrán, señaló "que el gobierno no abra una puerta para el diálogo que permita evitar el paro, eso si es una locura y una irresponsabilidad". "De todas maneras, el paro sería una decisión de los gremios de la actividad. Hasta ahora no hay nada decidido y en todo caso el ministro esta hablando de un trascendido", enfatizó Gonzalez Insfrán.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, dijo al respecto que "coincido con lo que afirma el ministro siempre y cuando nos sentemos a la mesa del dialogo para buscarle una salida al tema" porque "caso contrario yo estaría diciendo una cosa y el otra pero sin solucionar nada".

Consultado acerca de los dichos del funcionario, el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, se limitó a contestar que "las decisiones de los gremios del transporte las va a tomar el plenario unificador que se reunirá el 14 de abril", próximo. Ese día en la sede que la UTA posee en la calle Moreno al 2900, de esta capital, deliberará un plenario de secretarios generales de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo que definirá un plan de lucha ante la falta de respuestas del gobierno por la modificación del impuesto a las ganancias.

 

Tras el paro de 24 horas del pasado 30 de marzo los referentes de los principales gremios del transporte buscan acercar al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, para que participe del "plan de lucha" y así el Ejecutivo suba el mínimo no imponible de Ganancias.

ULTIMAS NOTICIAS