El SATSAID en estado de alerta; Trabajo dispuso la conciliación obligatoria

DENUNCIAN 60 DESPIDOS EN PRODUCTORA DE TV

(21 de Marzo) El Sindicato de Televisión (SATSAID) denunció que por una decisión unilateral de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, 60 trabajadores de la actividad fueron despedidos de la empresa Iron Box, encargada de la transmisión de dicho evento deportivo. La organización sindical se declaró en estado de alerta y movilización y el objetivo es que las empresas involucradas absorban y den empleo a los trabajadores despedidos.

La ACTC decidió otorgarle ese trabajo a la empresa HD Service por lo que los compañeros que realizaban esas tareas quedaron en la calle. El gremio decidió iniciar acciones gremiales para condenar estos hechos y denunció los despidos masivos en el Ministerio de Trabajo. El viernes se realizó una primera audiencia en la que las autoridades dictaminaron la conciliación obligatoria y dispusieron de un nuevo encuentro entre las partes para la semana próxima.

La semana que viene concurrirán a la sede de Trabajo el SATSAID, la TV Pública,  que transmite las carreras, la Asociación de Pilotos y la empresa HD Service.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS