Consideraron que la propuesta provincial no fue satisfactoria; el cese de tareas será desde el lunes hasta el miércoles

DOCENTES BONAERENSES (FEB) DECIDIO RETOMAR LAS PROTESTAS CON UN PARO DE 72 HORAS

(6 de Marzo) La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, informó que la reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial "no fue satisfactoria" y anticipó que realizarán un nuevo paro de 72 horas desde el lunes próximo. El gremio había levanto las medidas de fuerza este jueves y viernes para retomar las negociaciones. “Siempre hay un dejo de esperanza. Pretendemos llevar y mejorar esta oferta a los docentes y esperábamos alguna propuesta u otra instancia", dijo Petrocini. Por su parte el gobierno provincial anunció que descontará los días no trabajados a los docentes que se plieguen a la medida de fuerza.

La secretaria general del gremio sostuvo que "solamente se ratificó la posición y se pidió que la FEB se abstenga de las medidas" y reiteró que "la contrapartida no fue puesta en la mesa, más allá de los aspectos técnicos". Y añadió que "la distorsión y el achatamiento siguen manteniéndose. Nosotros no trabajamos para el paro, trabajamos para recomponer en algo estos tironeos que siempre se dan en todo el país".

La FEB efectivizará las medidas de fuerza por otras 72 horas, en una decisión votada ayer por su Congreso Extraordinario, por lo que sus afiliados no volverán a las aulas los días 9, 10 y 11 de marzo.

Pese a esta medida, las clases comenzaron y se desarrollan con normalidad en Buenos Aires, ya que los gremios mayoritarios que integran del Frente Gremial Docente -Suteba, Amet, Uda y Sadop- aceptaron la propuesta del Gobierno bonaerense que elevó el salario mínimo a 7.000 pesos.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS