Advirtieron que se reunirán con el Gobierno; rechazan la rebaja del precio de la leche

PRODUCTORES TAMBEROS CUESTIONAN A EMPRESARIOS DE LA ACTIVIDAD

(19 de Febrero) Los pequeños y medianos tamberos se mostraron abiertos a dialogar con el gobierno nacional para resolver las dificultades por las que está atravesando el sector por la decisión de los empresarios de bajar 10 centavos el precio del litro de leche. Daniel Oggero,  productor tambero y ex dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) señaló que "tenemos los números lo podemos demostrar que es inviable producir de esta forma", y agregó que los empresarios que decidieron una baja de 10 centavos por la producción de enero “son buitres extranjeros que se hacen llamar empresarios y son los que vinieron al país con la intención de quedarse con los pequeños tambos”.

Remarcó dijo que "esta semana la FAA está convocada en el ámbito de Agricultura para trabajar sobre estos temas. Estamos dispuestos a quien quiera convocarnos para aclarar la situación, para demostrarles cual es la realidad, poner blanco sobre negro y demostrarle a estos empresarios que todavía la última palabra no se ha dicho”. Actualmente, el litro de leche se paga entre 3,20 y 3,35 pesos a los casi 10 mil productores del país, mientras que el costo de producción ronda los 3,60 pesos, según Oggero.

Subrayó que "no está dicha la última palabra, debo reconocer que hemos recibido en su momento el apoyo del gobierno nacional, cuando nos convocó Jefatura de Gabinete. Se han puesto a la altura de las circunstancias. El gobierno de Santa Fe nos está convocando para hoy. Yo creo que la última palabra no está dicha y tenemos que trabajar en este problema de forma conjunta”.

 

Por su parte, el dirigente de Coninagro Córdoba, Marcos Giraudo, dijo en el mismo medio que "todos los costos fueron para arriba, la cadena comercial da para que el productor cobre mucho más de lo que está cobrando". Y añadió: "La mesa nacional de productores de leche se reunirá la semana que viene con la Mesa de Enlace, vamos a tratar de agotar todas las vías de diálogo”.

ULTIMAS NOTICIAS