Conciliacion Obligatoria - News Gremial

El gremio bonaerense señaló que "no nos identificamos" con la movilización
JUDICIALES CUESTIONAN MARCHA POR NISMAN

(18 de Febrero) La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), que nuclea a los trabajadores del  Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, manifestó su rechazo a la marcha convocada por un grupo de fiscales federales para este miércoles y remarcó que "no nos identificamos" con la manifestación. "No participamos ni nos hacemos eco de la convocatoria porque no estamos de acuerdo con los ejes convocantes", dijo el titular de la AJB, Hugo Blasco.


"Esta marcha la convocan fiscales y jueces en homenaje a Nisman, pero nosotros consideramos que no tenemos ningún homenaje para hacerle", expresó el sindicalista. Al mismo tiempo, enfatizó que "hay fiscales convocantes que son impresentables, como el propio Carlos Stornelli" y consideró que "no tenemos ningún homenaje para hacerle a Nisman, lo único que falta es que ese personaje sea un héroe nacional". Agregó: "Nisman formó parte de una unidad de investigación de la Causa AMIA y en esta investigación pasó de todo pero nada se investigó".

 

En ese sentido, sostuvo que "la marcha se ha politizado y están en juego otros argumentos que no eran los originales que pedían justicia por la muerte de Nisman. Nosotros exigimos la creación de una comisión investigadora en el marco del Congreso Nacional, la apertura de los archivos de la causa AMIA y que se hagan públicas las pruebas que estaban en poder del fiscal Nisman". También reclamó "la democratización del Poder Judicial, de las estructuras de seguridad y del sistema de inteligencia, que realiza investigaciones internas para perseguir a agrupaciones populares".


Comparti esta nota en :