(9 de julio) La Federación de Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) encabezó este jueves junto a ATE-Capital una Jornada Nacional de Protesta, llevando a cabo un que culminó con un acto frente a la Casa Central de Vialidad. La movilización, que reunió a diversas organizaciones gremiales, tuvo como principal objetivo pronunciarse en rechazo a la disolución del organismo por parte del Gobierno de Javier MIlei y “en defensa de Vialidad Nacional, las rutas argentinas y las fuentes de trabajo”.
FEPEVINA destacó, en un comunicado de prensa, la significativa “participación de los secretarios generales de los sindicatos de base» de todos los gremios, quienes viajaron «desde distintos puntos del país” para sumarse a la manifestación. La Federación enfatizó que esta lucha trasciende el ámbito gremial, siendo “una lucha por toda la población y la soberanía nacional”, expresó la entidad.
Desde FEPEVINA agradecieron a los medios de comunicación presentes por “amplificar nuestra voz en defensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad vial en todo el país”, ponderaron.
Con este marco, la Federación, bajo la consigna “No al desguace de Vialidad”, ratificó su compromiso en defensa del organismo y de los trabajadores que lo integran: “La unidad de los trabajadores y nuestra resistencia seguirán firmes para defender lo que es necesario para todos”, subrayó la organización.