(11 de noviembre) El Consejo Directivo de las 62 Organizaciones Peronistas, histórico brazo político del movimiento obrero organizado, realizó una reunión en la sede del sindicato de Camioneros junto a Hugo Moyano. Durante el encuentro se analizó la coyuntura política y gremial actual en un contexto de creciente incertidumbre económica y laboral.
“La unidad para enfrentar los desafíos del presente y el fortalecimiento de las 62 organizaciones como herramienta de construcción política para el movimiento obrero fueron el espíritu de la reunión”, señaló Marcelo Pariente, Secretario General de ASiMM y de “La 62”.
El espacio que encabezan el líder de la ASiMM y Karina Moyano cuenta con el padrinazgo del cotitular de la CGT nacional Pablo Moyano; y durante el encuentro los secretarios generales de las regionales presentaron un informe de la situación política de cada distrito.
El encuentro contó también con la presencia del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa.
Moyano y Correa destacaron la importancia de la unidad y la movilización para enfrentar los desafíos que se avecinan, subrayando el compromiso del sector con los derechos de los trabajadores y con la defensa de las conquistas sociales alcanzadas.
En conjunto, trazaron posibles pasos a seguir para fortalecer el movimiento sindical y la representación de los trabajadores en el actual escenario político.