SINDICATO DE CHOFERES DE CORDOBA SEÑALO QUE LAS EMPRESAS “DILATAN LA PARITARIA”

(29 de septiembre) La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) de Córdoba criticó a las empresas del sector de transporte interurbano y urbano interior por “continuar dilatando la negociación paritaria” de los choferes.

AOITA llevará a cabo el próximo lunes 30 de septiembre un Plenario General de Delegados, donde estará presente también la Comisión directiva de la entidad obrera, con el objetivo de definir “medidas de acción directa” para la semana que viene.

El gremio remarcó en un comunicado de prensa que, “dio sobradas muestras de buena voluntad en la negociación paritaria” que inició en junio pasado y que, no solo acató la conciliación obligatoria y sus prórrogas, sino que también “suspendió una medida de fuerza programada para el 21 de septiembre”, señaló la organización.

La entidad obrera subrayó que “el avance (de la paritaria) es demasiado lento en relación a las urgencias de los trabajadores, que ven día a día afectados sus salarios por la inflación que no se detiene y que ya vienen fuertemente golpeados por la pérdida de poder adquisitivo en lo que va del año”, indicaron.

El secretario gremial de AOITA, Claudio Luna, manifestó que, “ha sido indignante ver cómo se mueven los empresarios y han seguido dilatando esta discusión”, que ya lleva más de 90 días y reclamó que los trabajadores “necesitamos de manera urgente un acuerdo”, enfatizó.

El sindicato también alertó sobre “el inminente vencimiento de la tregua entre la entidad empresaria FETAP y el gobierno provincial respecto a la no aceptación del Boleto Educativo Gratuito (BEP)” y adelantó que, “la falta de resolución en este conflicto pone en riesgo la continuidad del servicio y deja a los trabajadores en una situación de incertidumbre, al igual que los usuarios”, resaltó AOITA.

Luna expresó su preocupación por este punto y explicó que “el mismo día lunes estos empresarios perversos podrían dejar sin ese beneficio a todos los estudiantes y docentes”, apuntó.

Desde la conducción del gremio reiteraron el “compromiso con la búsqueda de una solución justa y equitativa” pero advirtió que, “la paciencia de los trabajadores se agotó” y realizaron “un llamado a las autoridades y a las empresas a acelerar las negociaciones y a encontrar una salida que evite un conflicto mayor”, demandó la organización.

 

ULTIMAS NOTICIAS