(28 de septiembre) La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que lidera Julio Piumato, confirmó la decisión de profundizar el plan de lucha por el conflicto salarial que vienen sosteniendo y que la semana próxima tendrá tres jornadas de protesta y movilización.
“Frente al ajuste y la pérdida salarial; en defensa de nuestros derechos y la independencia de la Justicia, el Plenario Nacional de Delegados decidió profundizar la lucha”, confirmaron desde la organización sindical a través de sus redes sociales, donde convocaron a un paro nacional por 48 horas para el próximo jueves 3 y viernes 4 de octubre.
En la previa a esta medida de fuerza, el gremio llevará a cabo un nuevo “banderazo nacional” durante el próximo martes 1 a partir de las 10.30, donde los trabajadores se manifestarán en la Capital Federal y Gran Buenos Aires, movilizando al Palacio de Justicia porteño y fuera de cada dependencia en el Interior del país.
Recordemos que la organización sindical viene reclamando una pérdida salarial del 22% y que los últimos aumentos otorgados, del 3,5% para julio y 3% para agosto, es apenas “una parte de lo que buscamos”. “No estamos dispuestos a seguir perdiendo mes a mes”, habían advertido desde la UEJN.
De este modo, los judiciales profundizarán su plan de lucha con una nueva medida de alcance nacional, luego de la represión sufrida en la movilización del pasado miércoles 3, cuando fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad que encabeza la ministra Patricia Bullrich, a quien señalaron como la principal responsable por las personas que resultaron heridas.