(12 de septiembre) El diputado nacional por Unión por la Patria (UP) y titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo cruzó a los legisladores que cambiaron su voto en el tratamiento del veto presidencial a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, y acompañaron la decisión del primer mandatario, Javier Milei.
Palazzo, hizo uso de la palabra en las exposiciones de la sesión extraordinaria convocada este miércoles en la cámara baja, donde la oposición no logró alcanzar los dos tercios necesarios para rechazar el veto de Milei al aumento del 8% para los jubilados.
El dirigente remarcó que, “si nadie en esta cámara traiciona sus convicciones y sus principios, seguramente tendríamos los dos tercios nuevamente”, y recordó que antes del veto se llevó a cabo “una brutal y salvaje represión en donde luego pretendieron hacer quedar a las víctimas como victimarios diciendo que eran jubilados violentos”, señaló.
En esa línea, Palazzo afirmó que “este Presidente y el cogobierno que ejerce con el PRO en esta cámara y en el Poder Ejecutivo de la Nación, van a pasar a la historia como los que decidieron pegarle y lastimar a los jubilados en la Argentina”, disparó el diputado.
El titular de La Bancaria, remarcó que Milei, “va a pasar de ser ‘un león’ a un barrabrava mediático y un cobarde que decidió pegarle a los jubilados” e insistió, “eso es el Presidente de la Nación el día de hoy”, enfatizó.
Palazzo apuntó a su vez contra el grupo de cinco diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), que cambiaron su voto respecto al tratamiento de la ley, luego de mantener una reunión con el primer mandatario, “han conseguido en un puñado de sinvergüenzas y tránsfugas, los votos que necesita para hoy consolidar su veto”, indicó.
El diputado gremialista explicó que el bloque de UP votó contra el veto presidencial, “porque los jubilados nos están pidiendo que nadie venga a cambiar un cordón y una cuneta porque le ofrecen más presupuesto a una provincia, por la dignidad de ellos de toda una vida de trabajo”, expresó Palazzo.