JUDICIALES RETOMAN LAS NEGOCIACIONES SALARIALES TRAS LA FERIA Y CONFIRMAN DEMANDA CONTRA GANANCIAS

(29 de julio) El gremio también continuará con las acciones en rechazo a la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias, uno de los sectores más afectados por la medida impulsada por el gobierno de Javier Milei, según confirmó el secretario general Julio Piumato.

“No hemos descansado desde la UEJN, ahora retomamos las gestiones por la recomposición salarial de julio y seguimos ocupados por el tema de impuesto al trabajo. La lucha continúa”, advirtió el titular del gremio a través de redes sociales.

Durante el transcurso de julio, previo a la feria judicial, el sindicato realizó medidas de protesta en todo el país en demanda de mejoras salariales. Finalmente, la Corte Suprema firmó una acordada con el establecimiento de una suba salarial del 4,2% para mayo y 4,2% para junio.

En los próximos días, la UEJN demandará mejoras que recuperen los puntos de poder adquisitivo perdidos y en paralelo dará curso a las quejas judiciales contra el retorno de Ganancias.

Sobre este punto, el gremio que lidera Piumato ya realizó una demanda en la Justicia contra la pretensión de avanzar con el “impuesto al salario”.

La acción fue iniciada en el fuero contencioso administrativo el pasado 16 de julio. El oficio ya fue ingresado al Registro de Acciones Colectivas de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Estamos en pleno trámite, aguardando la decisión judicial sobre la cautelar solicitada. La presentación es sólida, así que confiamos en que la Justicia haga respetar la Constitución Nacional”, señaló la UEJN.

La demanda cuenta con la adhesión certificada de alrededor de 300 judiciales para cumplir con las exigencias de la ley, aunque el gremio ya acumuló más de mil adhesiones por si se plantea la necesidad de ampliar su número.

 

ULTIMAS NOTICIAS