(27 de julio) Se trata de empresa metalúrgica Talleres Belgrano, una empresa de más de 78 años de historia y reconocida por su participación en entidades como CECOINSE y ADIMRA que se dedicaba al diseño y fabricación de maquinaria industrial para diversos sectores, cierra sus puertas y deja a 20 familias sin empleo.
Bajo ese escenario, su presidenta, Florencia Matsztalers lamentó la situación y destacó el compromiso de la dirigencia gremial en la búsqueda de soluciones. Recordemos que la la Unión Obrera Metalúrgica (OUM) Seccional Chivilcoy ha priorizado reuniones con empresarios para abordar la crisis.
Además, se encuentra acompañando a los trabajadores en los trámites ante el Ministerio de Trabajo, dado que la empresa se hará cargo de las indemnizaciones.
El caso de la firma de Chivilcoy refleja la problemática nacional que afronta el sector, quien registra un número alarmante de cierres y suspensiones. A su vez, la foto se complejiza con el aumento de los costos de servicios básicos, como la energía.