PAPELEROS SELLAN DOS NUEVOS AUMENTOS SALARIALES PARA LA RAMA FABRICACION Y BOLSAS

(6 de junio) La Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, anunció los acuerdos alcanzados con los representantes empresarios de las ramas Fabricación y Bolsas, a través de los cuales se incrementarán los salarios un 26,5%. Estos incrementos se aplicarán sobre mayo y habrá un nuevo encuentro a finales de julio.

Según informaron tras los entendimientos con las cámaras, los trabajadores verán reflejado este incremento del 26,5% en los valores hora y mensuales de los básicos de cada categoría, adicionales, viático, subsidios y salario mínimo. Además, las dos ramas tendrán una misma bonificación.

El gremio Papelero y la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel dispusieron que el personal nucleado en el CCT 720/15 (rama Fabricación), tenga a partir del 1 de mayo los valores hora de las categorías desde los $2.420,12 a $3.651,62. En tanto, para las seis categorías mensualizadas irán desde los $582.670,35 a $930.246,96.

Por otra parte, acordaron una gratificación extraordinaria no remunerativa de $150.000 que no será tenida en cuenta para el pago de los adicionales remunerativos, aguinaldo, horas extras y descanso anual remunerado. Además, será abonada con los haberes de la segunda quincena del mes de mayo para los jornalizados y junto con los haberes de dicho mes los mensualizados.

También se definió que volverán a reunirse a partir del 15 de julio, con el objetivo de “analizar los alcances del presente acuerdo, en base a las variables macroeconómicas del período, la evolución del IPC y la actividad de la industria”.

Por su parte, las negociaciones con la Cámara de Fabricantes de Bolsas Industriales también se completaron con el mismo porcentaje de 26,5%, y los operarios tendrán una suba en las seis categorías que irá desde los $2.632,34 a $4.062,60. En tanto, los administrativos mensualizados para las cinco categorías irán desde los $722.347 a $1.110.808.

Al igual que con la rama anterior, se acordó una gratificación extraordinaria de $150.000 que será no remunerativa, estableciendo la misma cláusula de revisión planificada para una reanudación de las negociaciones salariales a partir del 15 de julio.

 

ULTIMAS NOTICIAS