Héctor Laplace se refirió a la situación del litio y aseguró que "las empresas público-privadas pueden funcionar"

TITULAR DE AOMA MANIFESTO SU DESEO DE QUE AL LITIO LE VAYA BIEN EN LA ARGENTINA

(25 de mayo) El titular nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, se refirió a la situación del litio y manifestó su deseo de que a ese mineral "le vaya bien en la Argentina, pero no porque a otros países vecinos les vaya mal", y aseguró que "las empresas público-privadas pueden funcionar".

"Las provincias deben tener empresas públicas. Los mayores dividendos de la actividad minera deben permanecer en los distritos. Es decir, no solo hay que hablar de federalismo sino practicarlo. Una manera de hacerlo es permitiendo que crezcan", sostuvo Laplace al hablar anoche en la Sociedad Rural Argentina en la cena del Congreso de ArMinera, según se informó hoy en un comunicado.

El dirigente afirmó que "no hay empresas sin trabajadores ni trabajadores sin empresas", y sostuvo que esas firmas integran "la cadena de valor de la que el gremio es gestor, porque ello implica la posibilidad de ofrecer trabajo".

Asimismo, señaló su "preocupación" porque "la actividad metalífera no despega en el país y se están cerrando proyectos de larga data, posibilitados por cambios legislativos", aunque realzó "el trabajo del gremio, las empresas y el gobierno de Santa Cruz para reubicar a la gente".

"Hay muchos proyectos en danza, pero no avanzan. Quizá al país no le va tan bien para posibilitar el tipo de inversión que requiere la minería metalífera", sostuvo Laplace.

 

ULTIMAS NOTICIAS