Sigue sin acuerdo la paritaria de la actividad y el gremio de televisión profundiza medidas por sus paritarias

EL SATSAID ANUNCIO OTRO PARO EN CANALES DE AIRE Y PRODUCTORAS

(23 de enero) El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) anunció un paro de dos horas por turno para el próximo miércoles 25 en el marco de la discusión paritaria con las cámaras empresarias ATA y CAPIT, ante otro fracaso en la negociación paritaria de canales abiertos y productoras. En el último encuentro, las cámaras ofrecieron un incremento del 15% para el trimestre enero-marzo, nueve puntos por debajo de lo solicitado por SATSAID que se plantó en 24% para el período.

“Avanzando el mes de enero, la discusión paritaria se continúa demorando y dilatando provocando un grave daño para recomponer el salario de los trabajadores”, denunció el gremio.

En el marco de la negociación, el secretario general Horacio Arreceygor mantuvo un encuentro con la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, donde transmitió la necesidad de recomponer los salarios del sector.

Arreceygor manifestó su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y trabajadoras, y advirtió sobre la intransigencia y falta de sensibilidad del sector empresario.

El martes habrá una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo que logre desactivar las protestas anunciadas por el SATSAID.

ULTIMAS NOTICIAS