Se liquidará en febrero (sueldos de enero); no lo cobrarán quienes ganen más de $185.859

TRABAJADORES DEL PLASTICO CONSIGUIERON EL PAGO DEL BONO DE $24.000

(21 de enero) La conducción de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) consiguió el pago de un bono de $24.000 después de unas duras negociaciones con las patronales, donde se acordó que será una suma no remunerativa, con las mismas características que la aplicada a través del decreto presidencial 841/22. La misma se hará efectiva en un pago con los salarios de enero; es decir, en los últimos días del corriente mes hasta los primeros días de febrero.

El sindicato señaló que se avanzó en la firma del entendimiento ante las distintas interpretaciones y confusiones generadas tras conocerse el decreto del gobierno en materia de absorción y pago de la misma. Para llevar certezas al sector es que la UOYEP avanzó en un acuerdo con los empresarios en el marco del convenio colectivo de trabajo  797/22 .

Aquellos trabajadores y trabajadoras que perciban salarios netos menores o iguales a $ 161.859, recibirán el bono de $ 24.000 completo. Aquellos trabajadores cuyos salarios netos sean superiores a $ 161.859 recibirán la diferencia hasta llegar a $ 185.859. Es decir, si un trabajador tiene un salario neto de $ 170.000, el bono que recibirá será de $ 15.859.

Un trabajador o trabajadora no cobrará el bono en caso de tener un salario neto mayor a $185.859.

 

Cuando la prestación de servicios del trabajadore fuere inferior a la jornada legal o convencional, los montos mencionados serán expresados en forma proporcional a la jornada trabajada. Se aclaró también que los empresarios que ya hicieron frente al bono decretado por el Ejecutivo nacional no deberán abonar lo firmado recientemente entre el gremio y la cámara.

ULTIMAS NOTICIAS