Fue reelecto durante el Congreso Nacional en Bahía Blanca y conducirá el gremio por otros cuatro años  

VOYTENCO SE IMPUSO EN LAS ELECCIONES DE LA UATRE

(22 de diciembre) El Congreso Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) reeligió hoy en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca al secretario general de la organización, José Voytenco, para encabezar el gremio por otros cuatro años.

En el encuentro de Bahía Blanca participaron los integrantes del Secretariado Nacional y los delegados congresales de todo el país, quienes respaldaron por otros cuatro años la gestión del secretario general y dirigente chaqueño, indicó un comunicado.

El Congreso Nacional sesionó bajo la invocación de los exdirigentes Gerónimo Venegas, Ramón Ayala y Juan Castro, y fue supervisado por la Justicia federal.

Además, participaron veedores del Ministerio de Trabajo nacional, entre ellos Daniel Luna y Agustín Edmuns, y la directora de Asociaciones Sindicales Mónica Rissotto.

Venegas fue el titular histórico del gremio y, a su muerte, fue sucedido por su adjunto Ayala, oriundo de la ciudad bonaerense de Colón, quien falleció el 6 de octubre de 2020 por coronavirus, a partir de lo cual asumió Voytenco, quien ayer fue reelecto.

"Hoy en el Congreso Nacional realizado en Bahía Blanca con la presencia del secretariado Nacional y congresales de todo el país he recibido el apoyo a mi gestión por cuatro años más. Les agradezco de corazón a todos los que respaldaron nuestra gestión", escribió ayer el dirigente en su cuenta de Twitter.

Voytenco destacó que “la Uatre no es un lugar para corruptos, acá existe un secretariado con los pantalones largos para pelear por los derechos de los trabajadores rurales y la dignificación de la familia”.

 

ULTIMAS NOTICIAS