Determinó un cronograma de mejora de incrementos hasta mayo de 2023

GREMIO PASTELERO Y PIZZERO FIRMO UN 103%

(16 de diciembre) El Sindicato de Trabajadores Pasteleros, que conduce Luis Hlebowicz, y la cámara del sector acordaron en paritarias un aumento salarial del 103% para el período comprendido entre diciembre de 2022 y mayo próximo, informó la entidad gremial. "El sindicato procura obtener más beneficios y prestaciones, más y mejor infraestructura, priorizando la defensa salarial y los puestos de trabajo en cada rama", dijo Hlebowicz.

La paritaria fue rubricada entre el gremio y la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, y determinó un cronograma de incrementos hasta mayo de 2023. Los trabajadores de la actividad percibirán este mes una asignación no remunerativa de 10% más otro 20%; una mejora sobre el salario básico del 50% en enero y una asignación no remunerativa de 10% más otro 10%, y una suma fija de 10% en febrero.

Esa última suma fija también será no remunerativa, en tanto en marzo cobrarán un aumento sobre el básico del 70% y una asignación no remunerativa del 10%; en abril percibirán una asignación del mismo tenor del 10% y, en mayo, un incremento sobre el básico de convenio colectivo del 103%, informó el dirigente sindical en el documento.

Además, Hlebowicz firmó también las paritarias para el sector pizzero: una para las pizzerías fábricas -discos de empanadas, pizza o prepizza y churros- y la otra para el sector de las locales -grill, pizza-café, rotiserías y casas de empanadas-.

En este caso, el acuerdo fue firmado entre el sindicato y los directivos de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines.

Los trabajadores pizzeros de todas las categorías cobrarán este mes una asignación no remunerativa de un 10% más otro 20%; en enero un aumento sobre el básico del 30% y una asignación no remunerativa de un 10% más otro 20%, informó el dirigente.

En febrero el personal recibirá un incremento sobre el haber básico del 50% y otra asignación no remunerativa del 10% más otro 10% y, en marzo, el básico aumentará un 70%, con otra asignación no remunerativa del 10% para ese mes y abril próximos.

"El acumulativo anual se concretará en mayo de 2023, cuando se abonará un incremento salarial del 90% para todas las categorías del convenio colectivo", concluyó Hlebowicz.

 

ULTIMAS NOTICIAS