Así se refirió sobre el aumento del salario mínimo y mencionó que en un principio contaron con el apoyo de la CGT pero luego la presión de la UIA y el Gobierno los dejaron frente a lo firmado “para que se hiciera efectivo y la gente lo cobrara”

CLAUDIO MARIN: “LA VERDAD ES QUE NO ALCANZA PERO ENTENDEMOS QUE ES EL ACUERDO QUE PUDIMOS LOGRAR”

(25 de noviembre) El secretario Gremial de la CTA de los Trabajadores, Claudio Marín, explicó cuál era originalmente el planteo de la central que encabeza Hugo Yasky. Mencionó que en un principio contaron con el apoyo de la CGT pero luego la presión de la UIA y el Gobierno los dejaron frente a lo firmado “para que se hiciera efectivo y la gente lo cobrara”. La CGT, la CTA de los Trabajadores y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario que la suba se abonará un 7 % en diciembre, un 6% en enero, un 4% en febrero y otro 3% en marzo de 2023.

“Originariamente proponíamos un acuerdo más corto de un bimestre. Reforzar noviembre que ya tenía un 5% del anterior, reforzarla con un 8% más y un 7% en diciembre y volver a discutir en enero.”, detalló Claudio Marín, secretario Gremial de la CTA de los Trabajadores. Según relató el dirigente el también secretario general del gremio telefónico Foetra, al principio esta propuesta “fue acompañada por la CGT” pero “en ese marco se discutía con la UIA y el Gobierno”. “La verdad es que no alcanza como está hoy planteado, pero entendemos que es el acuerdo que pudimos lograr para que esto se hiciera efectivo y la gente lo cobrara”, reconoció Marín.

Y agregó: “De cualquier manera, tenemos el compromiso de la ministra de trabajo que si en febrero los niveles de inflación son superiores a lo planteado para enero y febrero como ajuste, se va reabrir la discusión.”

 

ULTIMAS NOTICIAS