Raúl Huerta aseguró que la entidad continúa las negociaciones salariales y es respetuosa de la paz social

LA FEMPINRA DESMINTIO VERSIONES DE PAROS Y ACCIONES GREMIALES EN LAS GUARDERÍAS NAUTICAS

(24 de noviembre) El secretario adjunto nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Raúl Huerta, desmintió ayer de forma categórica las versiones que confirmaron medidas de fuerza para este fin de semana en el sector de Guarderías Náuticas y aseguró que la entidad continúa las negociaciones salariales y es respetuosa de la paz social. El adjunto de la Fempinra y titular nacional de la Asociación Argentina de la Marina Mercante (AAMM) rechazó en un comunicado esas versiones periodísticas y sostuvo que no habrá este fin de semana medidas gremiales en el sector de guarderías náuticas.

"La Federación está en plena negociación de la revisión salarial respectiva para esos trabajadores con la Cámara de Actividades Náuticas, en el contexto del convenio colectivo laboral 671/03 y tiene expectativas de que en la próxima audiencia en Trabajo se alcancen los acuerdos necesarios para recomponer los salarios del personal", sostuvo Huerta.

El dirigente gremial enfatizó que la Fempinra "es respetuosa del compromiso de paz social que asumió hasta que se produzca la próxima audiencia negocial", y aclaró que cualquier medida de acción sindical que se adopte por afuera de la organización "no se corresponde con la voluntad de la Fempinra y deberá ser asumida por sus responsables", concluyó.

Huerta es el secretario adjunto nacional de la Fempinra, que lidera el titular del gremio de Dragado y Balizamiento (Dragybal) e integrante de la CGT Juan Carlos Schmid.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS