Se dio en el marco de una elección que encaró el gremio de Carga y Descarga, que lidera Daniel Vila

SE ELIGIERON 13 DELEGADOS EN EL DEPOSITO INTELIGENTE DE MERCADO LIBRE

(1 de diciembre) A fines de noviembre los más de 1200 trabajadores del depósito inteligente que tiene Mercado Libre en la zona del Mercado Central eligieron a sus representantes gremiales. Se dio en el marco de una elección que encaró el gremio de Carga y Descarga, que lidera Daniel Vila, y en la cual votó más del 70% del padrón. En esta oportunidad se eligieron 13 delegados. Uno más que los que había el año pasado en el mismo establecimiento, en sintonía con el crecimiento que todavía se siente en la firma. Vale recordar que en los comicios del año pasado se había cuadruplicado la cantidad de delegados en consonancia con la explosión que tuvo en los últimos años, pero espacialmente en pandemia, el depósito de la firma que creó Marcos Galperín.

 

 

Una particularidad adicional es el perfil del plantel de empleados de Mercado Libre. "Está compuesto por compañeros y compañeras de 18 a 25 años y en el 70% de los casos se trata de su primer empleo formal", expresó Gustavo Vila.

En paralelo y en lo que va de la segunda parte del año, el gremio firmó dos tramos paritarios con la empresa. Hasta el momento cerró un aumento del 42% semestral y llevó los salarios básicos en la planta a 116 mil pesos.

"La idea es cerrar cada 3 o 4 meses e ir llevando el salario al día, porque la proyección de la inflación es muy alta", había explicado Vila al rubricar el primer acuerdo.

De hecho se espera que la paritaria vuelva a ser revisada por las partes en enero de 2022.

ULTIMAS NOTICIAS