Es la primer mujer en la historia en conducir el gremio, Facundo Moyano fue elegido como secretario Adjunto

FLORENCIA CAÑABATE FUE ELEGIDA AL FRENTE DEL SINDICATO DE PEAJES

(23 de octubre) Florencia Cañabate se convirtió en la primera mujer en la historia en conducir el Sindicato de Peajes. Los comicios consolidaron, además, el retorno formal de Facundo Moyano al gremio. Será el secretario Adjunto. Con una participación de casi el 89% del padrón, el Sindicato de Peajes renovó su Comisión Directiva. Además, desde ahora el 55% de las secretarías estarán a cargo de mujeres. Habrá 7 secretarias mujeres y 6 secretarios hombres. "La participación de la mujer en el SUTPA es una realidad efectiva, no un relato", aseguró Cañabate, quien fue elegida cinco veces delegada desde el 2009 y también fue miembro de la saliente Comisión Directiva.

 

 

"Nosotros y nosotras somos parte de esta foto porque tendremos responsabilidad real en la toma de decisiones, no como vemos en las fotos del Gobierno u otras organizaciones donde ponen a la mujer como decorado y los reclamos genuinos  se quedan en simbolismos. Me preocupa porque como todo relato tiene su fin y en eso va a quedar la participación de la mujer", agregó. 

Además, Facundo Moyano será parte de la comisión directiva como secretario general adjunto y tendrá como objetivo “seguir con las discusiones de defender la democracia sindical, los derechos y salarios, la igualdad de género y la reconversión del trabajador de cara a las nuevas tecnologías”.

“Es un orgullo para mi acompañar a Florencia en esta nueva etapa de nuestra organización sindical Sutba. Así como hace unos años impulsamos e introdujimos el debate acerca de la democracia sindical, limitando mandatos y dándoles participación a todos los trabajadores, hoy logramos que haya una secretaria general en nuestro sindicato. No es para la foto, no es chamullo ni relato. Una mujer conduce un sindicato democrático y el 55% de la Comisión Directiva está integrada por mujeres”, expresó Moyano en sus redes sociales.

 

 

 

ULTIMAS NOTICIAS