Fue durante el Primer Encuentro tripartito del Consejo de la actividad

GOBIERNO DEFENDIO EL FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA LADRILLERA

(18 de agosto) El secretario de Empleo, Leonardo Di Pietro Paolo, se pronunció por "la necesidad de intercambiar experiencias y conocimientos para fortalecer el sector ladrillero", al encabezar el Primer Encuentro tripartito del Consejo de la actividad, informó el gremio. El funcionario laboral defendió la necesidad de fortalecer el sector, en un encuentro en el que también participaron la subsecretaria de Política Minera de la Nación, Sylvia Gimbernat, y el titular de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres. El Consejo Sectorial de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales del Sector Ladrillero analizó la actualidad de esa industria y debatió propuestas. Cáceres explicó la articulación entre los sectores que integran la industria y calificó como "histórico" el encuentro porque "servirá para mejorar las condiciones de vida" del personal.

 

 

 

Cáceres explicó la articulación entre los sectores que integran la industria y calificó como "histórico" el encuentro porque "servirá para mejorar las condiciones de vida" del personal. 

Con una buena participación se realizó el primer encuentro del Consejo Sectorial de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales del Sector Ladrillero para analizar la actualidad del sector y generar propuestas para el desarrollo de la Industria Ladrillera en nuestro país.

Gimbernat enfatizó en su discurso su "satisfacción" por la posibilidad de "escuchar a todas las voces y atender las necesidades de formación y las propuestas de capacitación", y resaltó la capacitación en marcha para incorporar el enfoque de género en el sindicato.

Los Consejos de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales son herramientas en las que participan representantes de los trabajadores, de las empresas, organizaciones educativas, asociaciones de la sociedad civil y el Estado, que los articula.

Los funcionarios y el sindicalista coincidieron en la necesidad de continuar las reuniones en mesas de trabajo, que integrarán empresarios, cooperativistas, el gremio y el Estado.

Cáceres explicó que a través de esos espacios se procura fomentar el diálogo social como estrategia para alcanzar el trabajo decente, generar empleos de calidad y contribuir al fortalecimiento productivo, según informó la organización en un documento de prensa.

En este primer encuentro también participaron el director nacional de Promoción y Protección del Empleo, Ernesto Philipp; las directoras de Empleo Independiente y Autogestionado, Luciana Lartigue, y de Formación Continua, Edith Byk, y el presidente de la Cámara de la Industria del Ladrillo Macizo Artesano bonaerense, Lázaro Farías.

ULTIMAS NOTICIAS