El ministro Nicolás Trotta confirmó que el 12 del mismo mes negociarán con los universitarios

EL GOBIERNO CONVOCO A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE PARA EL 9 DE AGOSTO

(30 de julio) El Gobierno decidió convocar a la Paritaria Nacional docente el lunes 9 de agosto, y el 12 del mismo mes comenzará la negociación salarial con los docentes y no docentes de las Universidades Nacionales. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, explicó que ya mantuvo dialogó sobre esta convocatoria a paritaria con los distintos sindicatos docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Trotta confirmó que "a partir del diálogo con todos los sindicatos el Gobierno nacional tomó la decisión de convocar paritaria nacional docente el lunes 9 de agosto y esa semana, el 12, tendremos reunión paritaria también con los docentes y no docentes universitarios". Agregó que "estamos hablando con todos los sindicatos para convocarlos el día 9 y también para debatir las leyes que estamos proponiendo, lo que incluye una ley de justicia educativa, que es la de financiamiento educativo".

Esta ley que propone el Gobierno apunta a incrementar el presupuesto en Educación, pasando del actual 6% del PBI a 8% del PBI, lo que implica 6 puntos para la educación obligatoria y 2 puntos para la superior, que incluye universidades, terciarios e institutos docentes.

El funcionario también explicó que se trabaja en otra ley de tecnología para la educación, que implica institucionalizar el programa Juana Manso, ampliar la distribución de computadoras y conectar a todas las escuelas a Internet.

Por último, Trotta dijo que también están impulsando una ley de formación docente y que el Gobierno quiere debatir "con todas las universidades una ley de educación superior".

ULTIMAS NOTICIAS