La empresa cerro el taller de atención de siniestros de la Paternal; el gremio inició acciones y no descartan medidas de fuerza

SINDICATO ADVIERTE QUE NO PERMITIRA LOS DESPIDOS EN PARANA SEGUROS

(29 de julio) El Sindicato del Seguro denunció que “Paraná Seguros ha decidido cerrar su taller en el barrio de La Paternal donde desarrollaban la atención de siniestros, dejando trabajadoras y trabajadores cesantes en plena pandemia”, al tiempo que advirtió que llevará adelante las medidas que crea convenientes para revertir la situación. Asimismo, apuntó que la empresa “desconoce los graves problemas de la actualidad, privilegiando solamente sus intereses económicos y sin importarle la delicada situación social de sus empleados”.

En un comunicado que firman  Raúl Martínez, secretario General y Jorge Sola, secretario Gremial y de Relaciones Laborales, el sindicato remarcó “la deliberada ilegalidad de la estrategia empresarial, busca ampararse en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo aduciendo falta o disminución de trabajo no imputable al empleador y así evitar el pago de la indemnización agravada, en una clara violación del Decreto Nº 413/21 que establece taxativamente la prohibición de despidos por los motivos anteriormente mencionados”.

Expresó que “el Sindicato del Seguro no permitirá este tipo de maniobras que sólo tienen por finalidad desligarse de la responsabilidad empresarial que les corresponde. Por lo expuesto, hemos tomado urgente intervención a los fines de suspender esta decisión que lesiona gravemente los derechos tutelados por la legislación laboral vigente, instando a los directivos de la empresa a cesar con este accionar cruel y carente de todo compromiso; denunciando ante la autoridad de aplicación esta arbitraria maniobra de Paraná Seguros”.

“En la defensa de los derechos laborales de los compañeros y compañeras. Los derechos están para respetarse, ninguna empresa está por encima de la ley”, afirmó por último la organización gremial.

ULTIMAS NOTICIAS