La "gratificación económica" arranca en los $ 110.000 para cada trabajador y se cobrará en 5 cuotas

ASAMBLEA DE CAMIONEROS APROBO EL ACUERDO CON LA EX WALMART

(6 de mayo) El Sindicato de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano realizó una asamblea donde se analizó el acuerdo al que llegó con Francisco De Narvaez, nuevo dueño de Walmart Argentina. El gremio notificó los montos y los detalles del entendimiento que ya fue enviado al Ministerio de Trabajo de la Nación, con la aprobación de los 500 empleados representados por Moyano de la ex Walmart hoy Dorinka. De esta forma, queda superado cualquier conflicto en la empresa, después de un intenso fuego cruzado.

Como ya se informó, la empresa pagará una “gratificación económica” en 5 cuotas y se liquidará de acuerdo a la antigüedad de cada operario. Se estima que los pagos comienzan en los 110.000 pesos y llegan hasta poco más de 300.000 pesos. Por este acuerdo, Walmart va a destinar casi 230 millones de pesos que llegarán a bolsillos de los trabajadores.

El acuerdo agrega nuevos precedentes a lo que algunos llaman “Ley Moyano” y que se está discutiendo en otras empresas como Garbarino que también cambió de manos y que, según trascendió, estaría buscando un nuevo socio para hacer viable en negocio.  

ULTIMAS NOTICIAS