(8 de marzo) El Sindicato del Seguro, que conduce Jorge Sola, exigió el regreso inmediato de la modalidad de trabajo remoto, luego de que la empresa Provincia Seguros decidiera eliminarla y disponer de todo su personal de forma presencial. Sin embargo, las reuniones mantenidas entre las partes fueron consideradas como “dilatorias”.
Según la organización sindical, el conflicto actual fue “generado y provocado por exclusiva responsabilidad de las autoridades”, lo que ha derivado en un fuerte “malestar e incertidumbre” dentro del plantel de trabajadores, ya que se ejecutó “sin previo aviso”, “de forma intempestiva, abrupta e inconsulta”.
La eliminación de la modalidad de teletrabajo y la obligatoriedad a la vuelta de la presencialidad plena que se resolvió hace un par de semanas, no es más que una “vulneración de derechos”, y que las negociaciones entabladas con la dirección solo han servido para “dilatar el conflicto sin retrotraer la ilegítima medida”.
En ese sentido, el sindicato remarcó la vigencia de la Ley 27.555 que establece que el trabajador es quien en forma exclusiva tiene el derecho a ejecutar la cláusula de reversibilidad de dicha modalidad, no pudiendo Provincia Seguros abogarse este derecho que les propio al trabajador de la sede central, delegaciones bonaerenses y del Interior.
“De manera inmediata nos ocupamos y actuamos en consecuencia, notificando formalmente a la compañía de lo que implica modificar una modalidad ya incorporada en los vínculos laborales”, reconocieron en un comunicado, en el que aseguraron que llevarán adelante las acciones gremiales “que sean necesarias”.