ESTATALES LANZAN UNA NUEVA JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y CONVOCAN ESTE SABADO A LA MARCHA DEL ORGULLO ANTIFACISTA

(29 de enero) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunció una nueva Jornada Nacional de Lucha para este sábado 1° de febrero en rechazó al discurso del Presidente de la Nación, Javier Milei, contra la comunidad LGTBIQ+ en su participación en el Foro de Davos. El gremio prepara su participación en la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista convocada en Plaza de Mayo.

Desde la entidad gremial que conduce Rodolfo Aguiar, cruzaron al primer mandatario argentino por su ataque a la comunidad LGTBIQ+ en su reciente participación en el Foro Económico Mundial de Davos, “es el presidente quien fomenta el odio y habilita la violencia”, apuntó ATE y agregó que “sin duda la vida está en riesgo y es urgente ocupar el espacio público y organizarnos”, indicó la organización en un comunicado de prensa.

El gremio marchará desde el Congreso de la Nación a las 16 horas para llegar a la Plaza de Mayo donde convocan las organizaciones de la comunidad LGTBIQ+.

La secretaria de Género y Diversidad de ATE, Clarisa Gambera, remarcó que “durante este año de gobierno de Milei, no dejamos de luchar” y que desde la organización gremial “hemos expresado nuestro compromiso con los derechos que construiremos colectivamente, defendimos las políticas públicas que permitían territorializar esos derechos desde la doble dimensión que nos toca por ser trabajadorxs estatales”, resaltó.

En esa línea, agregó que la entidad gremial asume “la defensa del Estado y de nuestro trabajo” y que los trabajadores de la Administración Pública se encuentran “sufriendo la persecución, estigmatización y degradación de nuestras tareas”, afirmó Gambera.

Con este marco, desde ATE advirtieron que, además de la intención del gobierno de avanzar en la eliminación de la figura de femicidio del Código Penal, también se encuentran en riesgo una serie de legislaciones como la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (26.485), la de Educación Sexual Integral (26.150), la de Antidiscriminación (23.592), la de Cupo Laboral Trans (27.626), la de Cupo Laboral para personas con discapacidad (22.431), la de Cupo Sindical Femenino (25.674), de Paridad de Género (27.412), el DNI no Binario (Decreto 476/2021), la Ley de Identidad de Género (26.743) y la Ley Micaela (27.499), entre otras.

 

ULTIMAS NOTICIAS