(13 de enero) En el marco del cierre de la fábrica DASS en Coronel Suarez, la representante gremial del gremio del calzado UTICRA, Mariela Holzmann, confirmó el cierre del local comercial y el despido respectivo de los seis empleados que allí trabajaban.
“Fue invitada gente de producción de Coronel Suárez y del Ministerio de Trabajo y en el marco de esa reunión, que tuvo bastante debate, el Ministerio preguntó a la empresa el porqué de esa decisión tan drástica y si tenía problemas económicos o necesitaba ayuda, pero dijeron que no los tienen y que es una decisión irrevocable” dijo en declaraciones a La Nueva Radio Suárez.
De la reunión participaron autoridades de la empresa y de la marca comercial Adidas Argentina. “Lo mismo se le pregunto a la firma Adidas, que dijo que no quitaron el trabajo, pero la pregunta es a dónde se van los 16.000 pares que se empezaron a hacer en 2024 o los ocho mil que terminamos en diciembre” relató.
“Entendemos que es una decisión que no da opción a nada. No hay mucho en que pensar sobre eso y afecta a mucha gente” dijo Holzmann que sobre la posibilidad de que los empleados despedidos de nuestra ciudad sean tomados en Eldorado dijo: “Jamás se tomó nota de eso ni la empresa notificó algo así”.
Por otro lado, consultada sobre el local comercial que funcionaba de manera independiente de la fábrica confirmó que a la gente que ahí trabajaba le acaba de llegar el telegrama de despido: “Había seis trabajadores. Éstos días el comercio estuvo cerrado y entendemos que como pertenece a la empresa, se irá con ella”, sostuvo
La dirigente ratificó que el escenario sigue siendo negativo, aunque anticipó que participarán de una próxima audiencia el 15 de enero con autoridades provinciales y del Ministerio de Trabajo: “Ven drástica la situación y la actitud de la empresa de tomar ésta decisión tan de repente y dejar a un pueblo devastado”, cerró.