(27 de noviembre) La Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) acordó días atrás un nuevo acuerdo paritario para el personal de remolque portuario, que establece las escalas salariales para el último bimestre del año.
La entidad que conduce el titular del SOMU Raúl Durdos fijó un aumento de sueldos del 2,9% en noviembre y un 2,5% en diciembre, en beneficio del personal embarcado que presta servicios en empresas adheridas a la Cámara de Armadores de Remolcadores (CAR) o que aplican acuerdos de condiciones similares.
“El acuerdo abarca el período comprendido entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre de 2024”, destacó FESIMAF al anunciar los incrementos.
La Federación indicó que el convenio establece un aumento del 2,9% en noviembre, aplicado sobre los salarios básicos correspondientes a octubre de 2024, y un incremento adicional del 2,5% en diciembre, basado en los salarios básicos de noviembre.
Además, la organización sindical adelantó que ambas partes volverán a reunirse el 15 de enero de 2025 para negociar nuevos aumentos salariales.
Hace semanas, la FESIMAF había acordado la actualización salarial de los trabajadores embarcado de empresa adheridas a la cámara empresaria FENA. En este caso, se estableció un incremento salarial del 9,22% en tres tramos.