LA UCR INSISTE CON LA REFORMA SINDICAL Y SOLICITA SESION ESPECIAL EN DIPUTADOS

(23 de noviembre) El presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Martín Tetaz, presentó la solicitud al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, para que convoque a una sesión especial con el objetivo de tratar el proyecto de reforma sindical. De aprobarse, sería el próximo martes 26 a las 13.

A pesar de no conseguir los 16 votos exigidos para quedar habilitado, el bloque radical que encabeza Tetaz se amparó en antecedentes de 2010 y solicitó el tratamiento en los términos del artículo 228 del reglamento. Dicho pedido fue acompañado por los 17 legisladores que integran el espacio.

En ese sentido, el diputado radical afirmó que van a pedir “que se reinterprete que tenemos dictamen y alcance con una mayoría simple”. “Si se interpretara lo contrario, necesitamos dos tercios”, aclaró el economista, y remató: “Este martes veremos quién quiere realmente el cambio y quien protege a la casta sindical”.

Recordemos que el proyecto contiene más de 25 propuestas para limitar la cantidad de períodos en los que pueden ser elegidos los representantes sindicales, la forma de dicha elección, la participación de las minorías, la perspectiva de género, la libertad de obra social, y la forma de financiamiento de los sindicatos incluida la discusión de las cuotas sindicales.

Cabe destacar que el dictamen conseguido el martes pasado al que le faltó una firma no fue acompañado por el bloque de Miguel Ángel Pichetto ni Unión por la Patria, mientras que si contó con el respaldo del PRO, la Coalición Cívica y el oficialismo, aunque en disidencia.

 

ULTIMAS NOTICIAS