(29 de octubre) El cotitular de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ponderó el paro nacional lanzado por la Mesa Nacional del Transporte para este miércoles, al que se adhirieron gremios de distintas actividades que sumaron sus reclamos a la medida de fuerza.
Moyano le quitó relevancia a la no adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, y explicó que “se ha decidido que el 30 de octubre todas las modalidades de transporte se adhieren, pero muchas líneas de colectivos, en las que estamos hablando, no se sumarán al paro” a lo que agregó, “tendrán sus razones, lo juzgará la historia, pero no creo que los compañeros colectiveros estén viviendo en otro mundo, ¿no? Donde tienen buenos salarios, donde tienen seguridad”, ironizó.
El dirigente camionero aseguró que “muchas líneas de colectivos están llamando para adherirse al paro” y subrayó que “creo que va a ser muy importante y, además, se están sumando otras organizaciones en conflicto”, destacó.
Asimismo, adelantó que, durante la jornada de protesta, “habrá cortes en rutas, ollas populares en las principales plazas y diferentes manifestaciones en todo el país” y enfatizó en que la medida de fuerza trascendió los reclamos del sector del transporte, “es una forma de expresar el malestar y que el gobierno ojalá tome nota de que hay un gran sector de la población que la está pasando mal”, manifestó.
Moyano advirtió que los medios de comunicación intentarán minimizar el paro y que “lo que va a pasar es que Clarín y La Nación van a poner cámaras en Constitución y van a decir que hay transporte, pero lo que no va a haber son trenes, aviones, barcos, ni subtes”, indicó.
A su vez, insistió en que lo importante de la medida de fuerza “es quiénes paramos, y a los que no paran, bueno, los juzgará la historia o sus propios trabajadores”, sostuvo el camionero.