(28 de septiembre) La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (FESITCARA) que conduce Gabriel Vallejos pidió formalmente al sector empresario retomar de manera inminente las negociaciones para avanzar en un nuevo entendimiento paritario del sector, ante la pérdida de poder adquisitivo a causa de la crecida inflación interanual.
El gremio sostuvo en un comunicado que la solicitud fue presentada ante las cámaras CAFRISA, CICCRA, UNICA, CADIF, CECA, CAFRA y FIFRA, a los fines de acelerar las reuniones para definir nuevos aumentos en el sector cárnico.
En esta línea, remarcaron que: “Ante la compleja situación que atraviesa nuestro país y en virtud de encontrarse vencido el acuerdo salarial suscripto oportunamente, es urgente la necesidad de comenzar a la brevedad las negociaciones para avanzar en una recomposición de salarios”.
También dieron a conocer a través de un comunicado oficial que: “La FESTICARA hace un llamado a la responsabilidad social del sector empresario para dar una respuesta a la necesidad de la familia de los trabajadores que ya no se puede postergar”.
Los paritarios de la Federación intensificarán en las próximas horas las tratativas ante las autoridades de las cámaras empresarias con el objetivo de materializar las negociaciones y concretar el acuerdo paritario que recomponga los salarios de la actividad.