(26 de septiembre) El secretario de Transporte, Franco Mogetta, dijo que el Gobierno tiene una postura “firme frente a los abusos de los dirigentes gremiales” que “lanzan huelgas” y defienden a “los delincuentes” que “abren valijas y roban las pertenencias de pasajeros”.
El calificativo de “delincuente” generó un murmullos de desaprobación de parte de los diputados, al punto tal que debió interrumpir su exposición durante el plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto, en la que se discutía el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas.
“Tenemos una postura firme frente a los abusos de los dirigentes gremiales”, arremetió el funcionario y acusó sin nombres a un dirigente que habría lanzado una huelga y se fue de vacaciones.
“Un sindicato que defiende trabajadores que abren valijas y se roban la pertenencia de los pasajeros, poco favor le hace al sector. Son delincuentes, no son trabajadores. Digamos las cosas por su nombre, no metamos a todos en la misma bolsa porque hablan de trabajadores y están defendiendo delincuentes”, disparó Mogetta.
El funcionario hizo referencia a los tres despidos que realizó la Aerolínea acusando a los trabajadores de robar.
La respuesta no tardó en llegar. Fue el diputado nacional de Unión por la Patria y referente de SMATA Mario Manrique quien salió a corregirlo.
“Esto es lo mismo que si una fábrica terminal descubre a tres trabajadores que hurtaron algo y por eso se quiere ir del país. Son tres casos aislados, usted mismo lo dijo. Lo lleva a la Justicia, pero no lo puede poner dentro del paquete de los motivos por los cuales ustedes consideran que hay que privatizar”, retrucó el legislador opositor.