(14 de septiembre) Los trabajadores del Hospital Garrahan resolvieron este jueves la continuidad el plan de lucha en demanda de mejoras salariales y de condiciones laborales.
Así lo definió la asamblea de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) que votó un nuevo paro de actividades para el próximo jueves 19 de septiembre, con movilización al Ministerio de Salud de la Nación.
Además, el gremio que conduce Norma Lezana convocó a una manifestación sobre calle Pichincha en el Garrahan para dialogar con allegados a pacientes, con la comunidad del hospital.
Entre otros puntos, la APyT reclama una recomposición salarial del 100%, un salario mínimo de $1.400.000 y la eliminación del impuesto a las Ganancias.
La entidad sindical rechazó el 1% de aumento en septiembre y 2% en octubre que el Gobierno nacional otorgará al personal del Garrahan.
“Un trabajador raso que ingresa al Garrahan cobra 500 mil pesos y un médico o médica con 15 años de especialización ingresa con un salario de 900 mil pesos”, describió el gremio la situación salarial crítica que atraviesa el nosocomio.
El paro es la continuidad del plan de lucha impulsado por el sindicato. El primer paro fue el pasado de septiembre y antes hubo dos abrazos al hospital, sin ser resueltos los reclamos.