(5 de septiembre) El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, convocó a mostrar “rebeldía” en medio de la recesión económica y los despidos masivos que atraviesa nuestro país. Durante un acto por el Día de la Industria, calificó de “vergonzosa” a la gestión de Javier Milei y pidió «tomar el poder”.
Con la presencia del gobernador Axel Kicillof, funcionarios bonaerenses, empresarios y representantes sindicales, Furlán brindó un contundente discurso en el que instó a “dejar de ser mansos y mostrar rebeldía”. En ese sentido, argumentó que «hay sueños en esta sociedad que están inconclusos y que dependen de las decisiones de cada uno de nosotros”.
En el encuentro denominado “En defensa de la Industria Nacional”, desarrollado en la sede de la empresa Traverso Alerjú S.A., aseguró que está “cansado de escuchar catarsis” y renovó el pedido de unidad: “Juntémonos y salgamos a pelear, a decir basta”. Además, sentenció que “es vergonzoso lo que hace” el actual gobierno.
“Somos actores de poder, acá y en cualquier parte del mundo. Hay señores del poder que cuando nosotros ganamos una elección no nos dejan gobernar. Tenemos que conquistar el poder para que no nos vuelva a pasar lo de Vicentín”, concluyó Furlán, y sentenció: “Sin poder no hay ninguna posibilidad de transformación para nuestro país”.
El evento tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ituzaingó y contó co la presencia de Ricardo Pignanelli, titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); Daniel Vier, de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA); Hugo Benítez, del Sindicato de Textiles de la Argentina; Juan Speroni, del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval; y Horacio Jeréz, de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA).