(4 de septiembre) El Frente Sindical, acompañado por las dos CTA y la Corriente Federal de la CGT, anunciaron una movilización conjunta el próximo jueves 12 de septiembre frente al Congreso de la Nación, en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y el veto al aumento de las jubilaciones mínimas dispuesto por el primer mandatario.
Entre los presentes, se encontraron los secretarios generales de la CTA-Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de la CGT, Pablo Moyano (cosecretario general) en representación del Frente Sindical y, por la Corriente Sindical, Sergio Palazzo (La Bancaria), además del anfitrión del encuentro realizado en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci.
Moyano adelantó que los gremios “llevaremos a cabo una concentración contundente” y remarcó que buscarán “concientizar a los diputados y senadores, a los que les quede algo de lucidez”, apuntó.
En esa línea, rechazó “cualquier intento de obstruir el nuevo presupuesto universitario, y seguiremos en la calle para resistir a los embates del FMI y de este gobierno cachivache”, advirtió el adjunto de Camioneros.
Por su parte, Godoy subrayó que “ante la nueva disposición dictatorial del presidente Milei, que arrasa contra el Congreso, las organizaciones convocantes hemos acordado en unidad rechazar, no solamente la vigencia del decreto 70/23, sino también el veto a una mejora salarial para los jubilados”, afirmó y enfatizó en que “los jubilados y jubiladas, junto a las niñeces, son los sectores más perjudicados por esta política despiadada del gobierno de Milei”, expresó.
El extitular de ATE se plegó al reclamo de los trabajadores de las universidades nacionales, “queremos respaldar a los trabajadores y trabajadoras en lucha por sus mejoras salariales, como es el caso del sector universitario”, resaltó.
A su vez, Yasky manifestó que “en poco más de 7 meses de esta política económica se elevó la indigencia y la pobreza por encima de lo visto durante la pandemia” y que, “necesitamos que el movimiento sindical empiece a dar respuestas como lo venimos haciendo desde enero, sin agachar la cabeza ni ponerse de rodillas”, insistió.
Yasky consideró que Milei, “es un presidente servil, fuerte contra los débiles y débil contra los fuertes” y subrayó que, “no vamos a permitir que nos disciplinen con la política del hambre y la represión”, apuntó el también diputado nacional por Unión por la Patria.
A su turno, Palazzo insistió en que la convocatoria a la movilización es para “todos los que consideran que estas políticas van en contra de sus derechos y su calidad de vida” y manifestó que, “queremos rechazar el criminal veto del presidente Milei al aumento en las jubilaciones y repudiar su advertencia para vetar un potencial aumento para los universitarios”, concluyó.