(4 de septiembre) El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó a los empresarios que en los próximos días quedará reglamentado la reforma laboral de la Ley Bases y podrán “diseñar el sistema de despidos que quieran”.
Lo confirmó el funcionario durante un almuerzo de trabajo de la Fundación Mediterránea en el Alvear Palace Hotel, en Recoleta. “Hay un artículo en ley bases que lleva el título de Fondo de Cese que dice que las partes pueden salirse de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que refiere a los despidos, un tema medular de la relación laboral”, dijo Sturzenegger.
Y alentó: “Pero en la reglamentación -que espero salga esta semana- a nivel convenio colectivo van a poder diseñar el esquema que quieran, con la flexibilidad que quieran, a nivel empresa grande, mediana o chica”.
En el almuerzo de trabajo se contó con la presencia del presidente del instituto de investigaciones de la fundación (Ieral), Osvaldo Giordano, e importantes empresarios del país. También estuvo presente el exministro de Economía, Domingo Cavallo.
En el encuentro, según consignó el periodista Juan Manuel Barca en Clarín, Sturzenegger les comunicó a los empresarios que podrán «seguir manteniendo la indemnización por ley, un fondo individual como la UOCRA, un fondo solidario a nivel industria o contratar un seguro…el gobierno no dice nada, lo tienen que decidir ustedes, van a tener que tener mucha neurona«.