(1 de agosto) El secretario general de la CGT, Héctor Daer, apuntó contra el Gobierno nacional tras el rechazo de la central obrera a integrar la mesa de diálogo social convocada por el ministerio de Capital Humano.
“El Gobierno quiere que nos sentemos a convalidar la pérdida de los derechos que estaban escritos en el capítulo cuarto del DNU 70/2023″, aseguró Daer.
El dirigente sindical dio declaraciones horas después de que el Gobierno pusiera en marcha el diálogo social enfocado en la reglamentación de la Ley Bases.
Esta tarde, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, recibieron a representantes empresariales con el objetivo avanzar en la reglamentación de la Ley Bases e ir incorporando propuestas nuevas para la modernización laboral.
Sobre la reunión, a la que CGT desistió, Daer señaló que se trata de «una puesta en escena para forzar algo que no van a conseguir que es que nosotros nos saquemos una foto firmando y aprobando la pérdida de derechos que esta rechazado en la Justicia».
El titular de la central sindical denunció que desde el Gobierno “hay una suerte de querer fraccionar al movimiento obrero”, porque “quedó demostrado que la CGT es la única institución en pie que le puede debatir política a este gobierno”.
Respecto a la agenda de la mesa de diálogo social que impulsó e Gobierno, aseguró que “los temas que proponen tratar no generan trabajo, no generan derechos ni formalidad. Va todo al revés. Es una transferencia de los trabajadores a los empresarios. Esa es la agenda del Gobierno. El Gobierno busca que la CGT rubrique la quita de derechos”.